lunes, 16 de enero de 2012

LOS PADECIMIENTOS DEL JOVEN WERTHER

Queridos bachilleres, en este enlace, os dejo la obra de Goethe en pdf. Un saludo

18 comentarios:

  1. Tema del primer párrafo del libro I: 4 de Mayo de 1771: El arrepentimiento por la felicidad que le causa su marcha.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. RESUMEN 19 DE JUNIO:
    Werther le explica a su amigo mediante una carta cómo conoció a Charlotte. Werther le dijo que la conoció en un baile. Cuando el baile terminó, Charlotte llegó a su casa y le preguntó a la criada por sus hijos. En ese momento Werther le pidió permiso a la criada para poder volver a ver a Charlotte.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 1 de julio:
    La hermana de Carlota fue a pasar unos días allí con su hermana, entonces Werther, Carlota y su hermana fueron a ver al cura. El cura empezó a contar una historia sobre como había sido su vida. Después, llegó la hija con su novio Schmidt, y este tenía muy mal humor, lo que supuso que Werther se cabreara y dio pie a una conversación. Esta trataba del mal humor de las personas y como algunas cosas nos impiden ser felices, en vez de ayudarnos entre todos para que cada día sea feliz.

    ResponderEliminar
  6. RESUMEN-27 DE MAYO DE 1771 (WERTHER):
    El entusiasmo en la integración en el idealismo artístico conlleva a la razón por como escribió Werther la última carta.
    En el parque se encontró a una dulce mujer cuidando de sus hijos, entre otros, Felipe y Juan. Contándole ella un poco de su vida, le hizo llegar que estaba sola ya que su marido andaba de viaje en busca de una herencia. Al ver a la mujer repleta de felicidad con sus hijos pero a la vez solitaria, le ofreció varios kreutzer a sus hijos.La verdad es que cada vez que está mal Werther, gracias a la fuerza interior de la mujer para seguir viviendo, se levanta con ganas de seguir como ella.
    Finalmente, mantuvo mucha amistad y aprecio entre la familia y él, quienes se ofrecían cosas cada día,entre otras, kreutzer y alimentos.

    ResponderEliminar
  7. RESUMEN DEL (30 DE MAYO):

    Comienza la carta comparando la poesía con la pintura y a continuación nos narra la historia:
    En la cita del 30 de mayo narra la escena de un mozo,que al hablar de la mujer por quien trabaja,provoca que sus sentimientos se encausen hacia ella,es decir que se enamora profundamente ,Wherter entusiasmado,nos muestra su apasionamiento en el amor,incluso él no se atreve a conocerla por los sentimientos que pueda causarle ver a una mujer tan bella.

    ResponderEliminar
  8. RESUMEN DEL 29 DE JUNIO
    Werther estaba jugando con los hermanos de Carlota cuando llegó el médico, que se encargó de difundir entre el pueblo lo malcriados que estaban los niños.
    Werther le describe a Guillermo su forma de ver y su situación: los niños son la vida a pesar de lo mal que lo tratamos. Según Werther deberíamos tenerlos como modelo.

    ResponderEliminar
  9. Resumen 21-Mayo
    En esta carta el protagonista describe su felicidad comparándola con la naturaleza de un lugar de Wahlheim. Describe sus lugares como se podría describir el amor que siente por la joven Carolina, dejando ver que es un lugar de reunión de ambos donde en el momento que salen de él, vuelven a la triste realidad que le atormenta.

    ResponderEliminar
  10. Resumen 10-Agosto.
    En esta carta Werther explica a Guillermo todas las virtudes del joven Alberto, explicando que es un hombre al que admira y que en sus paseos admira la devoción que siente por su prometida "Carlota", aunque esto le haga llorar a veces. También comenta que el joven se quedará en la cuidad por temas de trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Werther le manda una carta a Guillermo en la cual le dice que no se de por aludido cuando calificó de insoportable a las personas que recomiendan resignación, ya que Guillermo en alguna carta le comentó a él que se aguantara si Carlota no le correspondía. Werther le comunica a su amigo que no se cansara de luchar por el amor de su vida.

      Eliminar
  11. RESUMEN DEL 22 DE AGOSTO :

    El joven werther le comenta a Guillermo que está preocupado porque no encuentra su inspiración,todo esto fruto dela excesiva libertad que tiene el joven ,incluso le dice a Guillermo que prefiere ser un jornalero con inquietudes y trabajos que hacer,concluye la carta comparando su estado con el la fábula del caballo cual está cansado de tanta libertad.

    ResponderEliminar