miércoles, 30 de noviembre de 2011




En la sección de comentarios, algunos alumnos de 1º ESO C del IES Bajo Guadalquivir han escrito el porqué de sus recomendaciones de lectura de la obra maestra de Saint-Exupery.

No dudes en echarles un vistazo, ¡son muy interesantes!

25 comentarios:

  1. El libro del principito me ha gustado porque es divertido y viaja por todo el mundo y hace muchicimas cosas mas divertidas yo lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. Este libro me a gustado un poco pero no demasiado.

    ResponderEliminar
  3. El libro es muy corto y facil de leer y cuenta la historia de un niño que vive en una estrella y se encuentra con un hombre en el desierto y le cuenta sus historias

    ResponderEliminar
  4. este libro es muy corto y muy facil de leer i es mui interesante

    ResponderEliminar
  5. El libro del principito es un poco difícil de entender porque tiene mucha fantasía pero me ha gustado

    ResponderEliminar
  6. Aunque al principio este cuento es un poco abstracto a menudo que la historia transcurre se entiende mejor. Me ha gustado mucho porque contiene mucha fantasía.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha parecido un libro muy bueno para mi gusto.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. A mi la parte que me gusta es la del capítulo tres. Hay el principito ve a todos sus vecinos, que pueblan los demás planetas. El que más me gusta es el farolero. Es muy gracioso por cada frase que decía quitaba o ponía el farol, yo me pongo a reírme cada vez que llego a esa parte.¿A vosotros os hace gracia?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Me ha parecido un buen libro esta bien recomiendo que lo leais esta muy interesante

    ResponderEliminar
  12. Este libro me ha gustado aunque es un poco difícil de entender, ya que tiene mucha fantasía. Es un libro un poco triste porque al final el principito muere o desaparece. Aun no se si muere...

    ResponderEliminar
  13. El libro del principito es fantástico y.... aburrido.

    ResponderEliminar
  14. A mi me ha parecido un libro bastante bueno y bonito pero al principio me costo bastante entenderlo pero conforme transcurría la historia empeze a entenderlo mejor.La parte que mas me gusta es en la que se da cuenta de que su flor era una rosa normal cuando el pensaba que era especial.La historia es muy interesante y engancha mucho por eso recomiendo leerla.

    ResponderEliminar
  15. el capítulo que mas me gusta en cuando conoce al zorro y le dice que le adomestique para ser su amigo y diferenciarse de los demas y le dice su secreto.Me encanta este libro.

    ResponderEliminar
  16. El capítulo que más me ha gustado es en el que el Principito conoce al zorro porque empiezan a hablar de lo que verdaderamente son las amistades y el Principito se da cuenta de lo que quiere a su rosa y que cuando su rosa le había dicho que era única en su especie no se refería al tipo de flor sino a que es la única rosa que lo tenía como amigo.

    ResponderEliminar
  17. El episodio que más me ha gustado ha sido en el que principito está en el desierto y cuando se levanta se encuentra con el aviador y le pide que le dibuje un cordero varias veces hasta que le gustara a él. Entonces el principito le pide que le dibujara el cordero un poco mas pequeño porque su planeta era muy pequeño y no queria que se comiera su flor y para que no estropeara sus dos volcanes pequeñitos. Y después el principito se despidió de él y le dio las gracias.
    Me parece el episodio más divertido.

    ResponderEliminar
  18. El capítulo que más me ha gustado es en el que:

    El aviador llega de su trabajo y se encuentra al principito en lo alto de las ruinas de un muro con las piernas colgando.El aviador escuchó al principito hablando con alguien y siguió caminando hasta que se encontró al principito con una de esas serpientes amarillas entonces bajó del muro y el aviador le hace beber agua y el principito se alegro porque el aviador había encontrado la pieza que le faltaba.

    ResponderEliminar
  19. me ha gustado el cpitulo donde salia el farolero porque estaba encendiendo y apagando la farola. al rato conocio al principito y el le dijo, porque estas encendiendo y apagando la farola , el farolero le dijo al principito que lo estaba haciendo porque el dia solo duraba 1 minuto y el farolero le estaba diendo al principito que no podia descansar porque si no no podria encender y apagar la farola

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho este libro, mi capítulo favorito es en el que el principito conoce al zorro y lo domestica.
    El zorro conoce sus pasos y todos sus movimientos; el principito se hace dueño de el porque es el tiempo que ha perdido con él.
    Al final, cuando se tienen que despedir lo pasan muy mal, pero el zorro le enseña al principito una frase un importante ''Lo esencial es invisible a los ojos''.

    ResponderEliminar
  21. el principito es divertido, el narrador es aburrido, el zorro inteligente y astuto, la rosa estúpida y la gente a las que el principito visita más bobas de lo que parecen.

    ResponderEliminar
  22. me gusta cuando conoce al zorro y le dice que le domestique para ser su amigo y deferenciarse de los demas y el zorro le conto un secreto al principito que fue que las cosas se ven con el corazon no con los ojos

    ResponderEliminar
  23. El que más me a gustado es el en el que aparece el principíto diciéndole que le dibujara un cordero y una caja.
    Él no entendía para que quería el dibujo de un cordero,
    pero el insistía en que se lo hiciera.

    ResponderEliminar
  24. El capítulo que mas me a gustado es en el que el principito conoce al zorro. Me ha gustado ese porque el zorro le dice al principito que lo domestique, y el lo hace. Al domesticarlo se da cuenta el principito que la amistad es muy importante. Cuando se tienen que despedir no quieren ,pero el zorro le dijo que nunca lo iba a olvidar.

    ResponderEliminar
  25. Los primeros capítulos son los que me gustaron mas, en ellos cuenta que el aviador cuando era pequeño dibujo una serpiente con un elefante en su interior y se lo enseño a los adultos que estos le dijeron que era un sombrero, le recomendaron que se buscara otro oficio y se dedico a los aviones. Un día iba volando y se le estropeo el motor, se estrello en el desierto y allí se encontró al principito que le pidió que le dibujara una cordero y un bozal. Una vez dibujado le contó de donde venía...

    ResponderEliminar