martes, 11 de enero de 2011

LOCALIZA FIGURAS LITERARIAS


Aquí teneis más ejercicios sobre figuras literarias por si quereis practicar más.

Localiza en estos textos las figuras literarias.
 
1. “Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso...¡Yo no sé
qué te diera por un beso!”

 
2. “Hay un palacio y un río,
y un lago y un puente viejo,
y fuentes con musgo y hierba....”

 
3. “Por ti la verde hierba, el fresco viento,
el blanco lirio y la colorada rosa
y dulce primavera deseaba”
 

4. “La cama tenía en el suelo y dormía siempre de lado por no gastar las sábanas”
 

5. “Maqueda es villa de corto vecindario; tendrá doscientos fuegos.”
 

6. “Yo velo cuando tú duermes, yo lloro cuando tú cantas”.
 

7. “Tanto dolor se agrupa en mi costado,
que por doler me duele hasta el aliento”.
 

8. “… y el río besa tímidamente nuestros pies”
 

9. “¡Qué dulce la hora fresca y gris”
 

10. “En sus últimos años, su vida semejaba al sol en su ocaso”
 

11.”No hables en voz alta, que hay muchas orejas cerca”.
 

12. “Sus brazos son sarmientos”.
 

13. “Tengo que alimentar en casa ocho bocas”.
 

14. “Sin embargo, aquel lujo sólo revelaba miseria moral”
 

15. “Salvar el pellejo”
 

16. “Pero la muerte, desde dentro ve.
Pero la muerte, desde dentro vela.
Pero la muerte, desde dentro mata”
 

17. “Ahora que estamos juntos
y siento la saliva clavándome alfileres en la boca,
ahora que estamos juntos
quiero deciros algo,
quiero deciros que el dolor es un largo viaje,
es un largo viaje que nos acerca siempre vayas a donde vayas,
es un largo viaje, con estaciones de regreso,
con estaciones que no volverás jamás a visitar,
donde nos encontramos con improvisadas y casuales personas.
Las personas que no conocen el dolor son como las iglesias sin bendecir…”
 
18. “Por tus barrancos hondos
y por tus cumbres agrias…”
 
19. “Pasó a mejor vida”
 
20. “Sentóse el licenciado Cabra y echó una bendición; comieron una comida eterna. Sin principio ni fin”
 
21. “Bien claro con su voz me lo decía
la siniestra corneja repitiendo la desventura mía”
 
22. ¡Campos de Soria,
donde parece que las rocas sueñan,
 conmigo vais!”
 
23. “La princesa está triste …, ¿qué tendrá la princesa?”
 
24. “¡Oh llama de amor viva,
que tiernamente hieres!”
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario