lunes, 10 de enero de 2011

EL CLUB DUMAS. Trabajo


  1. Analiza la relación particular de los personajes con los libros, y la verosimilitud de la existencia real de Las nueve puertas del Reino de las Sombras, y de su eficacia para conjurar al diablo, a través de los elementos con los que el libro configura la obra de Aristide Torchia.
  2. Realiza un estudio de la estructura narrativa, de la obra, señalando los cambios de persona gramatical narrativa, si el narrador es un personaje del libro (intradiegético), o es un narrador externo (extradiegético).
  3. Selecciona un personaje de la obra y realiza un análisis profundo de su significado, de su evolución psicológica, de la riqueza de matices con los que se le caracteriza, de su relación con los demás personajes, de tu percepción personal sobre él, de su verosimilitud, y de los libros que acostumbra a leer.
  4. Señala, a través de los pensamientos de los personajes, las opiniones que éstos tienen acerca de la literatura en general, y de algunos autores, en particular.
  5. Relaciona cinco citas de las incluidas al inicio de cada capítulo con el desarrollo del mismo.
  6. Escribe el epílogo del libro, introduciendo una conversación entre Dios e Irene Adler, en la que se hable de la historia de Lucas Corso, de los anhelos de Varo Borja, de la conveniencia de que los dioses se entrometan en la vida de los humanos, sobre el libre albedrío o el determinismo, de la vida, la muerte, la belleza, el arte, la literatura, etc...

1 comentario:

  1. Javier no entiendo lo que me preguntas en el trabajo y lo poco que entiendo es difícil.

    ResponderEliminar