lunes, 8 de noviembre de 2010

EL CUERVO. Resumen



 RESUMEN DE “EL CUERVO”

Ideas que deben aparecer:

-         La muerte de Leonor
-         El dolor eterno del narrador
-         El cuervo es una pesadilla: es la voz de su subsconsciente (que está ligado a los sueños).
-         ¿Por qué utiliza un elemento sobrenatural para expresar el dolor? Para expresar el sentimiento del narrador y porque no encuentra nada en la vida (corriente) que pueda explicar esa pena, porque su tormento le parece precisamente “sobrenatural”. 
- La lucha con el cuervo significa la lucha contra sus tormentos; pretende que esos sentimientos se vayan. Al final, como profetizaba el diabólico animal, nunca más podrá olvidar o escapar de él.

TAREA: Escribe el resumen de este poema partiendo de las ideas extraídas y utilizando, al menos, tres conectores (por ejemplo: sin embargo, a pesar de que, no obstante...)

4 comentarios:

  1. Edgar Allan Poe nos cuenta en forma de poesía un sencillo argumento en el que un hombre sólo en su habitación, está atormentado por la pérdida de su amada Leonor. El autor representa este tormento con un cuervo que entra en su habitación y sus únicas palabras son ¨nunca más¨. A pesar de los intestos del protagonista por liberarse del cuervo, éste siempre permanecerá allí debido a que el cuervo es la metáfora del dolor que el protagonista siente y que nunca desaparecerá.

    ResponderEliminar
  2. A partir de un argumento sencillo: un hombre está atormentado tras la muerte de su esposa y un cuervo se le aparece y le dice una frase continuamente para recordarle que no volverá a ver a su mujer. Con este argumento Edgar Allan Poe ha querido expresar el tormento que siente tras la pérdida de su esposa Virginia, y no sabe como explicar esta pena tan grande, por ello, lo hace a través de elementos sobrenaturales. En la historia Edgar representa a un cuervo como si fuera la voz de su subconsciente. Para el protagonista el cuervo es una pesadilla que no para de recordarle a su querida esposa. El curvo transmite un mensaje que quiere decir que jamás volverá a ver a su esposa ni ahora ni cuando el muera.

    ResponderEliminar
  3. A partir de un argumento sencillo (un hombre está en su despacho y entra un cuervo que solo dice "nunca más", mientras que el señor se atormenta por la muerte de su amada), Edgar Allan Poe trata de expresar como afecta al protagonista la muerte de Leonora y el dolor eternoque ello le provoca. El cuervo es una pesadilla, es decir, es la voz de su subsconsciente. Para expresar el dolor utiliza un elemento sobrenatural, el cuervo. La lucha que tiene con el cuervo es para librarse de ese tormento, en el que nunca más volverá a ver a su amada y en el que nunca más padrá librarse del tormento que lo perturba.

    ResponderEliminar
  4. Edgar Allan Poe, a partir de un argumento sencillo: el protagonista apenado por la pérdida de su mujer Leonora, entra en la escena un cuervo, que repite continuamente la frase de "nunca más", dándole a recordar que nunca más volverá a ver a Leonora.
    El autor con este poema quiere dejarnos reflejado sus sentimientos tras la pérdida de su mujer Virginia. Esa lucha que mantiene el protagonista con el cuervo representa la lucha por librarse de ese tormento, por la pérdida de su amada la cual no volverá a aver nunca más.
    Sin embargo, estos sentimientos son para Poe un tremendo dolor inexplicable con palabras, por eso utiliza seres sobrenaturales como el "cuervo". No obstante deja plasmado este sentimiento en el cuervo que representa el subsconsciente del autor y un sueño para el protagonista.

    ResponderEliminar